La Asociación Cultural Nertóbriga conmemoró el viernes 7 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con una charla-coloquio bajo el título Educar en la igualdad dentro de la familia.

El salón de actos de la Casa de Cultura se quedó pequeño para albergar al gran número de asistentes al acto, aunque no podía ser de otra manera, ya que la encargada de conducir y moderar la charla era Manoli Aznar Ibáñez, diplomada en Magisterio infantil y Licenciada en Psicopedagogía, además de ser una persona muy conocida y apreciada en Ricla por su larga trayectoria en la educación de sus adultos.

Manoli indicó pautas a seguir en la educación de los niños, sin distinción ninguna, haciendo hincapié sobre el papel primordial que ejerce la familia, sobretodo los padres, en la transmisión de los valores de igualdad que deben marcar su futuro.

La sociedad, su entorno y los medios de comunicación, entre otros factores, influirán sobre nuestros hijos, pero su educación en familia va a prevalecer sobre el resto, de ahí la importancia de que vean en sus padres los mejores modelos de igualdad.

La charla concluyó con la lectura de una serie de afirmaciones relacionadas con la igualdad y la educación, sobre las que los asistentes dieron su opinión, argumentado su acuerdo u oposición.

Y como se trataba de un día de celebración, nada mejor que terminarlo con unas ricas pastas y moscatel y agradeciendo la asistencia de las presentes y, especialmente, a Manoli por su colaboración.