+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASOCIACIÓN CULTURAL

‘Nertóbriga’ participa en un estudio sobre la mujer en el medio rural

Unas 200 mujeres también se reunieron en febrero para celebrar Santa Águeda

 

El estudio aborda el medio rural desde una perspectiva de género. - SERVICIO ESPECIAL

200 mujeres degustaron el chocolate y reliquias de la santa. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
15/02/2019

La Asociación Cultural y Social Nertóbriga continúa trabajando para ofrecer a sus socios diversas actividades culturales. En esta ocasión, la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Geografía y Ordenación del territorio propusieron a la asociación participar en un taller de trabajo para llevar a cabo un estudio acerca de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género, cuyo objetivo era analizar el papel de las mujeres en el medio rural, detectar aspectos positivos y carencias en relación con las mujeres urbano y proponer medidas para futuras actuaciones y planes de desarrollo rural. Desde estas líneas se agradece a todas las asistentes su participación y al riclano Carlos López por haber contado con la entidad para promover la actividad.

CELEBRACIÓN

Y, como no podía ser de otra manera, el 5 de febrero más de 200 mujeres se reunieron para celebrar la destividad de Santa Águeda. La cita comenzó en la parroquia con una misa celebrada por el párroco Hilario Herrer. Seguidamente las mujeres pasaron a degustar un rico chocolate con bizcochos acompañado de la reliquia de la Santa y un vino moscatel, para las más dulzonas. Y para dejar con mejor sabor de boca, si cabe, se jugó un bingo y se sortearon un total de 69 regalos, todos ellos donados por establecimientos colaboradores de la localidad a quienes se agradece esta generosa y desinteresada aportación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón