Casas con corazón de cuento, realizado por Tranquilemond Teatro, fue el cuentacuentos con el que disfrutaron numerosos niños de Morata de Jalón en la biblioteca municipal a principios de mayo.

Así, se les explicó que «hay casas encantadas. Otras voladoras. Existen casas de papel y casas sorpresa. Casas con olor a nube y casas con sabor a miel. Y todas ellas, son casas con corazón. Allí dentro las historias nacen y crecen en cada rincón. Las vocales y las consonantes vuelan, juegan, se mezclan, se hacen cosquillas y se transforman en rimas, en canciones y en maravillosos cuentos». De esta forma, los niños pudieron conocer las casas y a los personajes que viven en ellas y vivir nuevas y emocionantes aventuras que los atraparon y cautivaron.

Esta actividad estaba enmarcada dentro de la Campaña de Animación a la Lectura en bibliotecas municipales, que pone en marcha cada año Diputación Provincial de Zaragoza, con la intención de acercar la lectura a la población rural empezando desde bien temprana edad. T