Durante el mes de febrero, las actividades estrella en la ludoteca de La Almunia han sido la elaboración de un disfraz para Carnaval y un súper regalo para papá con motivo de la celebración del Día del Padre.

En relación al disfraz, ha estado dedicado al mundo pirata. Aunque el traje era igual para todos, los niños pudieron elegir entre varios modelos de caretas para decorarlas a su gusto y desarrollar así el ingenio y la creatividad.

En relación al súper regalo para los padres, de momento, es sorpresa. Y para hacerlo necesitaron gran precisión y grandes dosis de paciencia para conseguir que la "sorpresa" funcionara. Ingredientes básicos para que fuese una tarde muy divertida.

Además de talleres, se realizan otras actividades, como por ejemplo: ejercicios de expresión corporal, haciendo homenaje a Freddie Mercury con la canción We will Rock You.

También con la finalidad de ofertar más actividades, Erase una vez... pasará a realizarse cada quince días, dejando paso a la actividad estrella que es el libdup intercalado con expresión corporal y tiempo libre. Actividad que se valora muchísimo por el esfuerzo de los niños y la colaboración de los padres.

Por último, en el siguiente trimestre también se va a introducir una actividad en la que mediante diferentes juegos se hará partícipe a los más pequeños en el interés por los cuentos.

ESPACIO JOVEN

De la misma forma, en el Espacio Joven de La Almunia --para mayores de 8 años-- también ha sido un mes muy divertido y competitivo. Sus salas se llenaron de risas y de música. Los futbolines, el tenis de mesa y juegos de mesa han servido para organizar pequeños campeonatos en los que el premio era disfrutar de un buen rato entre amigos sin importar quien ganara.

Para hacerse socio y poder participar en las actividades hay que dirigirse al Centro El Matadero o al Servicio de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia, rellenar una hoja de inscripción, adjuntar dos fotografías actuales y pagar en el banco a nombre del Organismo Autónomo Local de Cultura y Juventud, una cuota de expedición de carné que cuesta 4,36 euros.