La Almunia vivió el sábado 3 de agosto una edición de récord de su Noche de Compras bajo el eslogan, Cuando anochece, apetece. Una iniciativa de la Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia (Aicela), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, que reunió a más de 50 participantes que ofrecieron interesantes descuentos en sus productos y que por primera vez incluyó a asociaciones locales.

Además, la noche se tiñó de blanco, color que vistieron los comerciantes y los establecimientos con sus carpas en calles y plazas lucieron una decoración especial inspirada en las noches ibicencas. Mientras, la hostelería también se sumó a la celebración con sus terrazas, cenas a la fresca y ofertas especiales de cócteles completando la acción comercial.

César Fernández, portavoz de Aicela, reconoce que fue una «muy buena noche de compras, con muchísimas sorpresas y con un récord de participación con respecto a otras ediciones».

Aicela cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Turismo en un reto que tiene como objetivo «favorecer el comercio local, el de proximidad, dinamizar la economía del sector servicios y con ello mostrar la amplia y poderosa oferta comercial que atesora la localidad almuniense», explica la concejala Alodia Martínez. Además, la Concejalía de Cultura programó la actuación itinerante de la Dixie Rue del Percebe. T