La pandemia del covid-19 obligó a cancelar todos los actos previstos para este verano. No obstante, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Muela no quiso dejar a los vecinos sin actos culturales y de entretenimiento durante el período estival. Por ello, con un respeto total a las medidas de seguridad, artistas de la talla de Pancho Varona o Guitarricadelafuente se subieron al escenario del auditorio municipal de La Muela.

Precisamente, el sábado 22 de agosto, el municipio disfrutó de la Noche Sabinera, enla que Varona, Mara Barros y Antonio García Diego, fieles acompañantes y escuderos de Joaquín Sabina, actuaron para 150 vecinos de La Muela los temas de la banda. El público, entregado desde sus asientos, se comportó de forma ejemplar cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

De igual manera, el viernes 14, a las 22.30 horas y en el pabellón viejo, continuaron las actividades y los actos culturales programados en La Muela para este verano con el actor Rafa Maza y su espectáculo Sólo Fabiolo. También el joven cantautor Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, ofreció la noche del 8 de agosto un concierto en el auditorio para un público de 300 personas. En este nuevo formato de aforo reducido, el artista y sus músicos se dejaron el corazón encima del escenario e interpretó sus temas más conocidos, además de varias versiones entre las que incluyó una jota a la Virgen del Pilar. Sin embargo, la oferta de actuaciones no sólo estaba enfocada para los jóvenes.

Por su parte, el 1 de agosto, Nacho del Río deleitó a los amantes de la jota con un recital en el que se completó el aforo máximo de 140 personas en el Museo del Aceite. Estuvo muy bien acompañado por Ángela Ured, alumna del jotero y vecina de La Muela.

Durante el mes de julio también se realizaron eventos culturales: el sábado 25, Juako Malavirgen hizo reír con uno de sus monólogos a los más de 70 asistentes que se congregaron en la plaza del Museo del Aceite; mientras que el día 18 se organizó un autocine con la proyección de Aquaman. T