Las Noches de Verano en Alpartir han superado ya su ecuador con una programación que está llenando el recinto de las piscinas de una variada oferta de ocio y cultural dirigida a todas las edades. Lo que empezó siendo una programación dos o tres noches se ha convertido en un completo programa que abarca los meses de julio, agosto y también principios de septiembre. La alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, explica que todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones locales, de las personas que gestionan las barras de las piscinas y de la comarca, sin olvidar el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Alpartir para "ofrecer a sus vecinos una programación de ocio y cultura variada y de gran nivel fomentando la convivencia entre vecinos y veraneantes".

De esta forma, los vecinos ya han tenido ocasión de disfrutar de las noches estivales con refrescantes y divertidas fiestas ibicencas, caribeñas o mexicanas, una fiesta infantil con hinchables y otra acuática, la proyección de una película, el certamen de jotas con el grupo Estilos d'Epila o la actuación de Vaiven Circus, dentro de las Noches de Verano de Valdejalón.

Además, tampoco ha faltado a su cita con esta actividad la Banda de Música de Alpartir que actuó la noche del 9 de agosto.

Y por delante aún quedan las actuaciones del grupo Las malas compañías con una fiesta guateque de los años 60, 70 y 80 (23 de agosto a las 22.00 horas), el V Campeonato de Fútbol Sala Nocturno (30de agosto a las 22.00 horas) y el IV Concurso de Guiñote Comarcal (sábado 6 de septiembre).