Las Noches de Verano llenan de cultura, arte, cine, circo y magia las noches de Alpartir. En torno a 30 actividades de diferentes manifestaciones artísticas tienen lugar desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre. Una cita que apuesta por la innovación, el encuentro y la concienciación con la celebración de actividades donde prima la calidad y diversidad artística, con actuaciones y actos durante todo el día y para todas las edades.

Las Noches de Verano mezclan fiestas y conciertos de grupos y artistas de la comarca y fuera de ella. Una de las citas más intensas tuvo lugar el 5 de agosto con una degustación intercultural de paella y cuscús, mercadillo solidario y sesión de chill out con proyección de imágenes de Alpartir foto a foto me enamoré de ti. El 11 de agosto llegó la actuación de la Asociación Cultural El Fuerte de La Almunia, una visita que marcó el fuerte vínculo entre los dos municipios y que el consistorio de Alpartir agradeció. Esta edición vive un incremento de actividades y afluencia de público.

Con el objetivo de llenar de vida al municipio y ofrecer diferentes actividades a los vecinos durante la época estival, las Noches de Verano de Alpartir destacan por su amplia y variada programación. Hasta el 9 de septiembre, el municipio acoge conciertos de rock, música tradicional, canto y diferentes formaciones musicales. Los actos vuelven a tener un marcado carácter solidario, ya que la recaudación se destina al proyecto RIE (Red Internacional de Educación).

Las Noches de Verano bajarán el telón con diferentes actividades hasta el sábado 9 de septiembre, día que habrá una comida popular de fideua en las piscinas, a las 14.00 horas. Hasta entonces hay programada una actuación de la Banda de Alpartir para el 25 de agosto; la fiesta Flower Power y disco móvil, el día 26; proyección de la película Villaviosa de al lado, el 1 de septiembre; y el concurso comarcal de guiñote, la party medioambiental gigante y el campeonato de fútbol sala nocturno, el día 2. T