La actuación de un grupo de danza del vientre puso fin a la programación de este año de las Noches de Verano en Alpartir que también incluyó entre sus últimas citas el VIII Concurso de Guiñote Comarcal. Y es que se trata de una programación cultural más que consolidada en el municipio que entre julio y septiembre se ha desarrollado en el escenario de las piscinas con una gran participación, como indica la concejal de Cultura, Helena Gómez.

De hecho, la edil destaca el concierto de la Banda de Música de Alpartir como una de las actuaciones más multitudinarias y el campeonato de fútbol sala nocturno organizado por los jóvenes a través del Consejo de Infancia y Juventud de Alpartir y en el que participaron siete equipos, cuatro de La Almunia y tres de Alpartir. «Este campeonato congregó a mucha gente joven y eso es muy positivo porque a veces cuesta llegar al público más joven pero está visto que este segmento de población responde mejor a las actividades cuando son ellos mismos los que las proponen», precisa Gómez.

También la actuación de los dos imitadores que se metieron en la piel de más de 70 personajes de la cultura, la música y la política durante una hora y media fue muy aplaudida y recibió excelentes críticas y aplausos por parte del público. Ello unido a la noche de jotas, la cena chiki, los juegos y el resto de propuestas de los más variadas ha hecho de las Noches de Verano en Alpartir una cita que ha logrado llegar a los diferentes públicos que es lo que se buscaba. T