+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la almunia 3 REENCUENTRO

Nostalgia del Instituto Santa Mª de Cabañas

 

Más de 60 exalumnos participaron en la cita. - s.e.

COMISIÓN ENCUENTRO
16/01/2019

Vecinos de las comarcas de Valdejalón, Campo de Cariñena, de Calatayud y del Aranda, todos ellos exalumnos del Instituto Santa María de Cabañas de La Almunia, se reunieron a finales de octubre del año pasado para compartir una jornada de recuerdos y nostalgia. Más de 60 alumnos que cursaron el BUP entre los años 1976-1979 en el ya desaparecido instituto se reencontraron tras 40 años en una cita que desbordó las previsiones y en la que se recordó a María Jesús Diez García, única fallecida de la promoción.

Pero más allá del encuentro, la cita sirvió para poner en valor el papel del Instituto Santa Mª de Cabañas cuyo nombre completo fue Colegio Libre Adoptado de Enseñanza Media Santa Mª de Cabañas que comenzó su andadura en el año 1966 por iniciativa de Don Alejandro Conde, párroco de La Almunia, y su actividad se extendió hasta el año 1988 abarcando distintas enseñanzas y reformas educativas e impartiendo Enseñanzas Medias, preparación para las pruebas de Ingreso, Revalidas, Bachillerato y posteriormente la segunda etapa de EGB, BUP y COU. El colegio fue llevado por profesorado seglar, los marianistas y la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús y resultó muy importante para la zona ya que acogía alumnos de La Almunia y de otras 18 localidades: Alfamén, Almonacid, Arándiga, Berbedel, Calatorao, Chodes, Cosuenda, El Frasno, Épila, Lucena, Lumpiaque, Mesones de Isuela, Morata, Morés, Nigüella, Ricla, Sabinán, y Salillas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón