La APA La Mina, de Alpartir, organizó para todos los pequeños de la localidad una fiesta en la que los niños disfrutaron de los juegos preparados por los monitores encargados del encuentro. Talleres de maquillaje, de mimo y de globoflexia se sucedieron en esta jornada con la que se abría la programación navideña. En esta misma tarde Papá Noel visitó a los niños.

En estas fechas, los vecinos de Alpartir también han querido solidarizarse con los más necesitados y organizaron una recogida de alimentos.

El día 27 de diciembre, los componentes de la coral Fray Martín ofrecieron a la población un concierto de villancicos y canciones populares. Los interesados en asistir a una de sus actuaciones tendrán de nuevo la oportunidad el próximo 8 de febrero, durante las fiestas de Santa Cruz.

Volviendo a las actividades de Navidad de Alpartir, el ayuntamiento realizó por primera vez una fiesta de Nochevieja. La cita resultó todo un éxito y se prolongó hasta bien entrada la madrugada ambientada por la música. Así, los vecinos de Alpartir recibieron el año en el pabellón, tomando el champán y las uvas a través de una pantalla gigante, que les acercó a la madrileña Puerta del Sol.

La cabalgata, organizada por Kimura en colaboración con el Ayuntamiento de Alpartir puso el punto final a este programa.