Organizadas desde el Ayuntamiento de Morata de Jalón, con la coordinación del escritor José Luis Corral, los días 26 y 27 de abril tendránlugar la IV edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón.

Para esta nueva edición contaremos con la presencia de los escritores José Calvo Poyato, Alejandro Corral e Isabel Abenia, quienes hablarán de sus últimas novelas y debatirán en una mesa redonda sobre el futuro de este género literario en España. Además, se realizará una visita al Monasterio de Veruela acompañados por el escritor Luis Zueco y un taller infantil de ilustración y cuentacuentos con Irene Vallejo y Lina Vila.

Estas jornadas de novela histórica nacieron en el año 2016 con el objetivo de unir a autores reconocidos y con una larga trayectoria en el género de la novela histórica, con jóvenes autores aragoneses, teniendo un encuentro cercano e informal con el público asistente, pudiendo descubrir todo lo que hay detrás de las grandes historias, su proceso de creación, anécdotas, novedades literarias, etc.

Desde el ayuntamiento de Morata de Jalón existe un compromiso para que estas jornadas tengan vocación de continuidad y que se consoliden como una cita de referencia en la oferta literaria de nuestra comunidad. T