+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

26 Y 27 DE ABRIL

La novela histórica protagoniza unas jornadas culturales

Escritores de renombre hablarán de sus obras y abordarán el futuro de este género

 

17/04/2019

Organizadas desde el Ayuntamiento de Morata de Jalón, con la coordinación del escritor José Luis Corral, los días 26 y 27 de abril tendránlugar la IV edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón.

Para esta nueva edición contaremos con la presencia de los escritores José Calvo Poyato, Alejandro Corral e Isabel Abenia, quienes hablarán de sus últimas novelas y debatirán en una mesa redonda sobre el futuro de este género literario en España. Además, se realizará una visita al Monasterio de Veruela acompañados por el escritor Luis Zueco y un taller infantil de ilustración y cuentacuentos con Irene Vallejo y Lina Vila.

Estas jornadas de novela histórica nacieron en el año 2016 con el objetivo de unir a autores reconocidos y con una larga trayectoria en el género de la novela histórica, con jóvenes autores aragoneses, teniendo un encuentro cercano e informal con el público asistente, pudiendo descubrir todo lo que hay detrás de las grandes historias, su proceso de creación, anécdotas, novedades literarias, etc.

Desde el ayuntamiento de Morata de Jalón existe un compromiso para que estas jornadas tengan vocación de continuidad y que se consoliden como una cita de referencia en la oferta literaria de nuestra comunidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla