El Servicio Aragonés de Salud anunció recientemente que dotará al nuevo centro médico de Epila de una ambulancia medicalizada con la que se dará servicio a la población de todos los municipios que dependen de esta área.

Además de este servicio, la DGA se encargará de la construcción del despacho y el garaje para la ambulancia como un proyecto complementario al Centro de Salud, en cuya construcción el organismo autónomo está invirtiendo unos 838.369 euros.

El pasado 12 de febrero técnicos de Salud acompañados por el alcalde de la localidad, Martín Llanas, visitaron las obras del centro médico que se está construyendo para conocer la evolución del proyecto. Según el estado del edificio, las previsiones apuntan a que el próximo mes de junio finalizarán las obras de este edificio.

Una vez acabadas se abrirá la convocatoria para dotar de mobiliario a las instalaciones, un proceso que llegará a su fin a finales de verano. Así, según las previsiones, el Centro de Salud podría entrar en funcionamiento en el mes de septiembre.

Por otra parte Cruz Roja Española ha recibido recientemente 18 ambulancias donadas por la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Uno de estos nuevos vehículos, para utilizar como ambulancia o como vehículo de transporte adaptado, prestará servicio en La Almunia. Huesca, Monzón, Fraga, Barbastro, Alcañiz, Andorra, Teruel, Utrillas, Valderrobles, Caspe, Ejea y Zaragoza son los otros puntos a donde irá a parar esta flota. Los vehículos van equipados con mecanismos especiales y se utilizarán para cubrir las necesidades crecientes de traslado de enfermos o heridos a centros hospitalarios o para realizar atenciones puntuales en siniestros.