La Muela volverá a acoger una nueva edición, la cuarta, de las Jornadas Educativas de Robótica y Programación (JERP) que se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo. Las mismas están organizadas por la Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa (MakersLab La Muela), el CEIP Gil Tarín y el CIFE La Almunia con la colaboración del Ayuntamiento de La Muela y el Gobierno de Aragón.

A lo largo de dos días se desarrollarán talleres para docentes, ponencias y una mesa redonda, todas ellas con ponentes de lujo que permitirán descubrir las múltiples posibilidades que ofrece la robótica como herramienta educativa y a todos los niveles curriculares. Además, las jornadas se completarán con un escpacio de ‘Exporobótica’ y sorteos.

Las jornadas están abiertas a los docentes y ofertan 100 plazas que suponen 10 horas de formación que están certificadas por el Centro de Profesores de La Almunia y se pueden convalidar por un crédito.

Las actividades de las JERP 2019 comenzarán el viernes 10 de mayo a las 16.30 horas en el ayuntamiento con la ponencia inaugural sobre la Escuela de Pensamiento Computacional, a cargo de Jesús Moreno León, jefe del área de experimentación del INTEF, miembro del grupo asesor de la EU Code Week y del Comité Internacional CSTA (Asociación de Maestros de Ciencias de la Computación). Seguidamente dará comienzo la mesa redodan Construyendo un mundo mejor con robótica y programación donde diversos expertos debatirán sobre como la robótica y la programación cambian la sociedad a través de aplicaciones sociales y solidarias. La tarde continuará con Artilogios, espectáculo de Arduino poético y un ágape.

Ya el sábado la actividad se trasladará al CEIP Gil Tarín donde se llevarán a cabo los talleres para docentes entre las 9.00 y las 14.30 horas.

Durante las jornadas también habrá un espacio maker para conocer las últimas novedades en robótica y productos educativos de la mano de Lego Education Robotix, Atlantis Internacional, La Pizarra Digital, BonaDrone - Educational robotics yZGZMakerSpace, entre otros. La programación completa de las jornadas se puede ver en https://jerp.info/jerp2019/. T