+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUELA 3 10 Y 11 DE MAYO

Nueva cita con las jornadas de robótica

Mesas redondas, talleres, ponencias y una feria descubrirán su potencial en la educación

 

17/04/2019

La Muela volverá a acoger una nueva edición, la cuarta, de las Jornadas Educativas de Robótica y Programación (JERP) que se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo. Las mismas están organizadas por la Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa (MakersLab La Muela), el CEIP Gil Tarín y el CIFE La Almunia con la colaboración del Ayuntamiento de La Muela y el Gobierno de Aragón.

A lo largo de dos días se desarrollarán talleres para docentes, ponencias y una mesa redonda, todas ellas con ponentes de lujo que permitirán descubrir las múltiples posibilidades que ofrece la robótica como herramienta educativa y a todos los niveles curriculares. Además, las jornadas se completarán con un escpacio de ‘Exporobótica’ y sorteos.

Las jornadas están abiertas a los docentes y ofertan 100 plazas que suponen 10 horas de formación que están certificadas por el Centro de Profesores de La Almunia y se pueden convalidar por un crédito.

Las actividades de las JERP 2019 comenzarán el viernes 10 de mayo a las 16.30 horas en el ayuntamiento con la ponencia inaugural sobre la Escuela de Pensamiento Computacional, a cargo de Jesús Moreno León, jefe del área de experimentación del INTEF, miembro del grupo asesor de la EU Code Week y del Comité Internacional CSTA (Asociación de Maestros de Ciencias de la Computación). Seguidamente dará comienzo la mesa redodan Construyendo un mundo mejor con robótica y programación donde diversos expertos debatirán sobre como la robótica y la programación cambian la sociedad a través de aplicaciones sociales y solidarias. La tarde continuará con Artilogios, espectáculo de Arduino poético y un ágape.

Ya el sábado la actividad se trasladará al CEIP Gil Tarín donde se llevarán a cabo los talleres para docentes entre las 9.00 y las 14.30 horas.

Durante las jornadas también habrá un espacio maker para conocer las últimas novedades en robótica y productos educativos de la mano de Lego Education Robotix, Atlantis Internacional, La Pizarra Digital, BonaDrone - Educational robotics yZGZMakerSpace, entre otros. La programación completa de las jornadas se puede ver en https://jerp.info/jerp2019/. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla