El 16 de junio, alrededor de 400 personas,entre escolares y padres, se dieron cita en el edificio de Caixa Fórum en Zaragoza, dentro del Talent Scout Roboted, un encuentro que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.

Además, en el acto se reconoció la labor que a lo largo de este curso 2018-19 han realizado cientos de niños de entre 4 y 15 años de diferentes centros educativos de Aragón, Navarra y Soria en su actividad extraescolar de Robótica y Tecnología, impulsada por la empresa Roboted, nacida en Valdejalón. Entre ellos, se entregaron premios a niños de La Almunia, Calatorao, Épila, Ricla, y también de comarcas como el Campo de Cariñena o la Ribera Alta.

La directora de Roboted, Mª Paz Fondón, detalló las acciones más destacadas de los participantes en este curso como la construcción y programación de robots adaptados a la edad y nivel de conocimientos o el diseño y la impresión de objetos en 3D, descubriendo otros avances tecnológicos.

Fondón subrayó que la finalidad es prepararlos para un futuro cercano donde podrán pasar de ser «consumidores de esta tecnología» a «creadores», sacando el máximo provecho de ella y «desarrollando proyectos útiles para la sociedad». La responsable de Roboted destacó que en esta actividad se trabaja mucho en conceptos como el trabajo en equipo, autonomía, experimentación, iniciativa… «que sin duda será de gran importancia para encarar con éxito el acceso al mundo laboral».

Como sorpresa, alumnos de 4º de la ESO del colegio La Merced explicaron su proyecto de guarte robótico que está poniéndose a prueba para acelerar la recuperación de personas que han sufrido un ictus.

Además, como empresa con el sello de Responsabilidad Social en ARagón, Roboted hizo entrega de la recaudación del evento a la Asociación Solidaria online.

Roboted es una empresa aragonesa cuya misión es introducir al escolar en el uso y aprovechamiento de la innovación y las nuevas tecnologías desde una edad temprana, de forma divertida para que estimule la curiosidad del alumno, alineada y coordinada con el sistema educativo. Su actividad se desarrolla en principalmente en Aragón, Navarra y Soria. Forma parte del grupo Consultores de Formación, en el que está integrado Computer Tarazona y CETA Formación. T