El Ayuntamiento de Epila va a sacar a concurso la adjudicación de una nueva fase de la construcción del pabellón multiusos en la que se van a invertir 240.404 euros. A principios de año se realizará la adjudicación de esta separata del proyecto, la destinada a cubrir y cerrar la estructura del pabellón en el que, por el momento, ya se han invertido unos 360.600 euros.

Mientras avanzan estas obras también se está llegando a la recta final de la construcción del nuevo Centro de Salud, unas instalaciones que ya están casi a punto para su puesta en funcionamiento. El alcalde de la localidad, Martín Llanas, ha explicado que la obra ya está finalizada y que tan sólo queda pendiente el completo equipamiento de las instalaciones. Llanas destacaba que mientras se inaugura el nuevo Centro de Salud, el antiguo consultorio sigue funcionando por lo que no se está produciendo ningún perjuicio al ciudadano. "Preferimos que, aunque tarde un poco más, cuando entre en funcionamiento tengamos un centro en perfectas condiciones tanto para el trabajo de los médicos como para la atención a los pacientes", afirmó el primer edil.

Por otra parte, próximamente van a empezar las obras de acondicionamiento del Camino de La Canosa, situado en los alrededores de la cooperativa. En principio se van a invertir 30.000 euros, financiados por el plan de obras rurales de DPZ y con una subvención del Instituto Aragonés del Agua, que se destinarán a renovar la red de vertidos y de abastecimiento de agua. La obra durará un mes y tendrá una segunda fase destinada a la pavimentación y construcción de aceras.