+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colectivos

Nueva ordenanza reguladora para las peñas

 

22/12/2017

La Almunia cuenta con una nueva ordenanza reguladora de las peñas para las mejora de la convivencia. Tras un proceso participativo ejemplar y de referencia en Aragón, por el que se debatió en profundidad el borrador de ordenanza creado recogiendo el máximo de aportaciones de todos los grupos afectados por la misma –peñas, jóvenes, familias, vecinos, técnicos municipales– y tras la aprobación en el pleno municipal del borrador final mejorado y posterior período de exposición pública, sin que se presentase ninguna alegación, la nueva ordenanza de peñas entró en vigor en septiembre tras la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hace escasas semanas el consistorio anunció el procedimiento administrativo por el cual las peñas han de regularizar obligatoriamente su situación cumplimentando la documentación recogida en la ordenanza y presentándola en las oficinas municipales, adecuándose a la nueva norma.

ACTO GRATUITO

Se trata de un acto administrativo gratuito por el que las peñas deben solicitar en las oficinas municipales su inscripción en el registro de peñas a la mayor brevedad posible, dentro del plazo máximo que la ordenanza prevé. La aplicación de la ordenanza de peñas es el último paso por el que los peñistas, peñas y propietarios de los locales han de colaborar para que su aplicación redunde en el máximo beneficio y seguridad para unos y otros incluyendo entre los beneficiados por su aplicación tanto a los vecinos como a las familias de los peñistas menores.

El cumplimiento de la ordenanza será un requisito tanto para las peñas de fiestas como para las permanentes, para las fiestas de Santa Pantaria 2018, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido aprovechar estas fechas en las que todavía queda mucho margen de tiempo hasta septiembre para que las peñas puedan cumplimentar con tiempo la documentación requerida. De 9.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales o la web municipal pueden obtenerse los impresos y las aclaraciones pertinentes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón