El consistorio calatorense inicia una nueva etapa de inversiones. Si bien ya quedó licitada la renovación del segundo tramo de la calle Baja, en breves se procederá a la licitación del último de los tramos de la calle, consiguiendo que una de las vías más antiguas de la localidad quede renovada totalmente en su red de saneamiento y pavimento. Como indican desde el ayuntamiento, "estas obras son importantes, no solo por la renovación del pavimento y estética que ya estaba dañado en algunas zonas, sino especialmente en la red de saneamiento, mejorándola y dotándola de un nuevo sistema que evite fugas innecesarias".

Además de los ya invertidos, se van a alcanzar casi 50.000 euros en la renovación de los parques y jardines de la localidad, iniciando ya la reforma y reparación del parque anexo al colegio con nuevos juegos para los niños.

CASTILLO

Igualmente, como se prometió desde el equipo de gobierno, se van a iniciar inversiones turísticas, dotando de un reformado complejo escultórico de Calatorao distribuido por los diferentes parques para unificarlos y, por otro lado, invirtiendo en el emblema de Calatorao, su castillo. Como reconocen desde el consistorio, "una reforma integral, tal y como está el panorama de la inversión de otras administraciones a través de subvenciones es inviable, por lo que se ha optado, una vez consolidada la estructura por reformas parciales, que se financian por una pequeña ayuda de 22. 000 euros de la DPZ y el resto de los propios recursos del ayuntamiento". En total, las reformas ascenderán a casi 100.000 euros que contribuirán a dotarlo de una malla que evite la entrada de palomas y a consolidar y restaurar la carpintería en principio.

A todas estas obras, se sumarán pronto, la reforma de calle Moncayo (pavimento y saneamiento), asfaltado en calles de calatoradico e inversión en caminos municipales.

Otra de las obras que se están acometiendo es la reforma del camino adjunto al paseo del río con escollera. De esta forma, se refuerza y se le da anchura. Dicho camino proporciona el acceso de vehículos al pabellón multiusos y al observatorio astronómico, por ello es tan importante esta obra.