En marzo ha dado comienzo la VII edición del ciclo literario Conversaciones con el autor organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza y que hasta el mes de septiembre propiciará el encuentro de siete escritores de nivel con sus lectores en once municipios zaragozanos y también en la capital de la provincia. Entre ellos se encuentra La Muela, que el 12 de abril recibirá a las 18.00 horas a Ioana Gruia y Ricla que podrá conversar con la periodista y escritora argentina Leila Guerriero en una fecha por concretar, ya que el encuentro del 6 de marzo tuvo que ser aplazado por motivos de salud de la autora.

De esta forma, a lo largo del año participarán en este programa Leila Guerreiro, Vicente Molina, Luis Sepúlveda, Ioana Gruia, Jesús Carrasco, Marta Sanz y Fernando Aramburu; en un ciclo que llegará a Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, Pina de Ebro, Ricla, Tarazona y Zaragoza. Además, estos encuentros contarán con la participación de personalidades del mundo de la cultura aragonesas.

«El ciclo ha sido absolutamente exitoso», resultó el diputado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, quien apuntó que se trata de la última edición y también la más internacional. «Han pasado los mejores autores en lengua española», destacó Bizén.

MÁS ENCUENTROS

Además, el Ayuntamiento de La Muela junto con la DPZ ha organizado un Ciclo de Encuentros Literarios durante los meses de marzo, abril y mayo, que se desarrollará en la biblioteca municipal, y que además de con Ioana Guia, se completará el 15 de marzo con José Luis Melero y el 10 de mayo con Miguel Mena. T