Hace unos meses era noticia en las redes sociales el muro de escollera de Piedra de Calatorao colocado en el Circuito de Motorland. Calatorao, aún sin circuito, ha querido tener un nuevo emblema para su pueblo y ha realizado un muro de escollera con las letras de «Calatorao» en la entrada del municipio, justo delante de las instalaciones del campo de fútbol municipal.

La instalación de esta nueva señalización para recibir a los visitantes del municipio se ha realizado a la par que avanzaban los trabajos sobre el levantamiento topográfico de El Romeral, donde se sitúan tierras de cultivo y zonas de extracción de las canteras.

Además, durante la construcción de la nueva señalización, se han registrado las marcas «Mármol negro de Calatorao» y «Piedra Negra de Calatorao», siendo los primeros materiales de este tipo en registrarse como marca a nivel nacional.

El muro ha sido construido, al igual que el del Circuito de Motorland, con bloques de escollera de piedra del municipio, y las letras de gaviones rellenos de piedra semimolida. Además de sanear la zona, el nuevo elemento se ha convertido en un atractivo visual.

Para la realización de la obra fueron invitadas las canteras de Calatorao y fue adjudicada a la mejor oferta de Gramablack. T