Además de las acciones y programas para sensibilizar a la población sobre la eliminación de la violencia de género, desde los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón se trabaja día a día con esta problemática, ayudando, apoyando y atendiendo a víctimas de estas situaciones, una atención que se lleva a cabo junto con otros profesionales de otras áreas de la sociedad.

Así, para coordinar actuaciones, de forma periódica la comarca participa en la Mesa de Coordinación Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer cuyo último encuentro tuvo lugar el 18 de octubre en la sede comarcal.

Una mesa en la que están representados los centros educativos de Primaria y Secundaria de la Comarca de Valdejalón, los centros de salud, los puestos de Guardia Civil y de policía local, la subdelegación del Gobierno en Aragón, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y los Servicios Sociales de Valdejalón.

Unas reuniones que tienen como «objetivo fundamental revisar los protocolos o procedimientos de intervención de cada institución a la hora de actuar en casos de violencia de género para mejorar la atención a las víctimas, analizándolos para ver si algo está fallando, si ha habido algún retroceso o simplemente si se puede mejorar de alguna forma», precisa la directora técnica de los Servicios Sociales, Marian Urbano.

Unos encuentros que, como destaca la presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, «están resultando muy fructíferos y están permitiendo resolver dificultades que se habían detectado y todo ello gracias a los agentes que participan en esta mesa y que se muestran siempre muy proactivos». T