El pleno del Ayuntamiento de Épila aprobó el pasado 28 de octubre la aprobación inicial de la memoria justificativa de creación del establecimiento del servicio público Cuerpo de Policía Local de Épila que ahora estará a exposición pública durante el plazo de un mes. Un nuevo paso para crear este cuerpo de seguridad en la localidad, tras los dados anteriormente para la modificación de la plantilla municipal y la habilitación de una partida económica en el presupuesto de 2019 para este servicio.

Sin embargo, ahora el siguiente paso lo deberá dar la Delegación del Gobierno en Aragón que deberá decir al consistorio cómo y cuándo se van a cubrir las plazas de la policía local de Épila que, en principio, serán un oficial y cinco agentes, explica el alcalde, Jesús Bazán. «No sabemos si las plazas se cubrirán con traslados o si nos autorizarán a hacer una convocatoria nueva», precisa.

Pero paralelamente, el ayuntamiento también avanza en licitación los trabajos para acondicionar un espacio apropiado que sirve de comisaría en los bajos de la casa consistorial para lo que ya cuenta con una subvención del plan Plus de la DPZ, comenta Bazán. T