+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS

El nuevo skatepark ofrece un mundo de diversión sobre ruedas

Las instalaciones se ubican en el frontón y han costado unos 50.000 euros

 

Los jóvenes pudieron practicar ya en el espacio el día de su inauguración. - SERVICIO ESPECIAL

La construcción del skatepark se ha financiado con una subvención de DPZ. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
15/02/2019

La Muela estrenó el domingo 10 de febrero sus nuevas instalaciones de skatepark en medio de una gran expectación y con una exhibición de patinaje aéreo a cargo de Brass Borty. Además, numerosos jóvenes de la localidad que pudieron probar los distintos elementos que se han instalado en el frontón de la localidad sobre sus patines o patinetes y con monitores de la asociación Aragón Patina.

Las obras del skatepark comenzaron en diciembre del año pasado y han sido ejecutadas por la empresa Lurkoi Aplicaciones Técnicas de la Madera, SL. Las mismas han ascendido a 50.583,46 euros y han estado financiadas de forma íntegra a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza (DPZ) para el Ejercicio 2018.

El skatepark de La Muela cuenta con distintos elementos para ‘skaters’ de todos los niveles y se distribuye en una unidad de Fun Box 8, dos unidades Jump Ramp 980, dos unidades Box 980, una unidad Rail, dos unidades Olly Box 3 y una unidad Quarter 7. Todo ello en un frontón que se ha renovado por completo y que también ha estrenado una pintura muy colorida y vistosa.

NORMAS DE USO

Además, para hacer un buen uso de estas instalaciones, el Ayuntamiento de La Muela ha creado unas normas que se han colocado en un lugar muy visible y en las que se establece que se trata de una pista para uso exclusivamente deportivo, en la que no está permitido fumar ni la entrada de bebidas alcohólicas, no se permite comer, ni botellas ni vasos de vidrio, y está prohibida la entrada de animales. También se recoge la obligación de respetar el turno para evitar accidentes y se recomienda el uso de casco y protecciones adecuadas, siendo las protecciones obligatorias para los menores de 16 años. Además, se indica que los acompañantes deben permanecer fuera de la pista, que esta no debe usarse en condiciones climatológicas adversas y que para mantener limpia las instalaciones hay que usar las papeleras. Por último, se recuerda que la pista no está vigilada y la correcta utilización y cumplimiento de las normas es responsabilidad de cada uno. Porque, se trata de unas instalaciones públicas y «cuidarlas es trabajo de todos», concluye el cartel. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón