Como se pudo comprobar, la declaración del estado de

alarma también tuvo afecciones sobre el servicio de recogida de residuos en la Comarca de Valdejalón. Concretamente, tal y como explica el consejero delegado, Jesús Ramírez, «nos vimos obligados a suspender el servicio de punto limpio móvil, pues era incoherente con el confinamiento y las medidas de seguridad sanitarias a las que nos vimos abocados».

Pero con el inicio de la desescalada y el desconfinamiento paulatino, todo va volviendo a la nueva normalidad, y el servicio de recogida de residuos no es menos.Por ello, a mediados demayo se levantó ya la suspensión del servicio de punto limpio móvil.

Y, por otro lado, la empresa Serma, adjudicataria del

nuevo contrato de recogida

de aceite usado doméstico en Valdejalón, retomó la instalación de los nuevos contenedores para depositar este tipo de residuos, que fue suspendida también por el confinamiento.

Este nuevo contrato, viene a regularizar tanto los contenedores instalados en la comarca, como la recogida periódica y limpieza de los mismos, sin cargo alguno para los usuarios, debido a que el anterior contrato, antiguo y obsoleto, había dejado de tener validez.

Desde la delegación especial de Residuos, se ruega a todos los vecinos que hagan un uso responsable de este nuevo servicio, depositando el aceite usado doméstico en los contenedores, siempre dentro de botellas de plástico bien cerradas.

Además se recuerda la necesidad de hacer el esfuerzo de reciclar todo el aceite posible, pues si no «generamos una carga contaminante en nuestras aguas residuales muy alta y cara de depurar», concluye Ramírez. T