La Asociación Cultural Zarzana comenzó el año colaborando en el IV Torneo Solidario (concurso de jota) a beneficio de la Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores Raros de Aragón (Apsatur) que se celebró los días 11 y 12 de enero en el colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Una cita en la que participaron alumnos de la escuela Estilos D’Epila que se alzaron con numerosos premios, como las hermanas epilenses Inés y Celia Romeo Jaime que obtuvieron el primer premio y el premio amigo respectivamente en categoría de canto benjamín femenino. En la categoría de canto adulto los alumnos de La Almunia y Urrea de Jalón, Gabriel Aznar y J. M. Berdejo, también conocido como ‘El león de la ribera’, obtuvieron el primer premio y el premio amigo respectivamente.

Resaltar también que desde la creación de este certamen, hace cuatro años, colaboran en él como componentes de la rondalla los músicos de la escuela: Juan Carlos Alcay y Miguel Ángel Robres.

Además, en dicho certamen también participó la almuniense Ana Pilar Lorente, de la escuela de jota de La Almunia El Fuerte, que obtuvo el primer premio en categoría de canto adulto femenino.

Y más recientemente, el 25 de enero, los alumnos de la escuela de Estilos D’Epila volvieron a participar en un concurso, en este caso el Certamen de Jota de Huesca, donde Inés Romeo y Elena Clos se hicieron con el primer y segundo premio respectivamente en canto benjamín y Cayetana Román fue tercera en canto juvenil, categoría en la que Lucía López también quedó finalista. T