El Ayuntamiento de Bardallur acaba de terminar de instalar los nuevos contadores de agua de las viviendas ubicadas en las calles Baja, Turbena y plaza de España. Tal y como explica el alcalde de la localidad, José Miguel Domínguez, "gracias a una ayuda de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza hemos podido sacar fuera los contadores que antes se encontraban en el interior de las casas".

Además, Domínguez añade que este mes también se va a llevar a cabo, con fondos procedentes del PIEL 2014 de la DPZ, la primera fase de los trabajos de la subida de agua a los depósitos, en concreto en el tramo que va desde la zona de la báscula a la zona hormigonada. Quedará así pendiente una segunda fase que se acometerá con el PIEL 2015 y que permitirá llevar a cabo el tramo que resta de subida.

Según indica el alcalde, se trata de unos trabajos muy necesarios ya que "la conducción actual data del año 1982 y hay que renovarla porque en los últimos tres meses hemos sufrido varias averías importantes que nos dejan sin agua durante varias horas. La última fue el 8 de octubre, y en estos casos hay que actuar rápido para restablecer el servicio a la población". Por ello se hace necesario renovar esta conducción.

ALUMBRADO

Asimismo, con otra subvención de la institución provincial el consistorio de Bardallur va a poder llevar a cabo el proyecto de iluminación de la pista polideportiva y la zona de aparcamiento de las piscinas, dos espacios que hasta ahora no contaban con luz. Y con ello, la pista podrá utilizarse en horario nocturno durante el verano para acoger actuaciones o espectáculos o incluso en invierno, cuando cae la tarde y oscurece. Estos trabajos está previsto empezarlos a finales de octubre o principios de noviembre.