Un nuevo entrenador, remodelaciones en la plantilla y luchar por un objetivo han sido los ingredientes que el Club de Fútbol de Epila echó en la cazuela para conseguir el ansiado ascenso de categoría de 1 Regional a 1 Preferente.

A pesar de los tiempos difíciles que corrieron en el pasado mes de diciembre, la segunda vuelta fue librándose sobre ruedas. El último partido se jugó contra el equipo de Cariñena dándole al Epila el triunfo definitivo por un 6-0.

Antes de comenzar la temporada, el club, según señala Julio Vela, responsable técnico del mismo, se puso manos a la obra con el objetivo de subir de categoría. Fueron 81 puntos conseguidos y el notable contraste entre los 91 goles metidos y los 30 en contra los que han logrado rellenar el currículum del club de fútbol. Una vez ya en I Preferente, se va a realizar alguna modificación, sobre todo en la contratación de nuevos fichajes (tres de ellos van a pasar de juvenil preferente a la primera plantilla), pero lo que sí permanecerá inmóvil es el entrenador, José Ramón Suárez, debido al buen trabajo realizado, ya que ha conseguido relanzar al equipo, precisa Julio Vela. Por ello, los aficionados y directivos están contentos con la actividad que ha desarrollado este profesional.

El pasado sábado10 de julio se realizó la Asamblea que acostumbra tener cita cada año a final de la temporada. En ella se abordaron los distintos temas propuestos y se aprobó todo lo previsto para esta reunión como fueron las cuotas, así como el balance de este último año de las distintas categorías de fútbol infantil, cadete y juvenil. También tuvo cita el análisis sobre el ascenso que, como es lógico, fue considerado muy positivo, a pesar de un pequeño déficit económico con el que cuenta el club.

La nueva plantilla y entrenador se contrató el año pasado con el propósito de subir de categoría, ya que el club considera que la nueva posición conseguida es en la que tiene que encontrase el equipo porque es "el lugar donde creemos que debemos estar" afirma Julio Vela. Tras un tiempo en una situación en la que el equipo no estaba acostumbrado a estar, por fin se sitúa en Preferente.

REBECA VIDAL