Durante las últimas semanas se están ejecutando las obras de evacuación de las aguas pluviales, una actuación incluída en el convenio firmado entre el consistorio y el Instituto Aragonés del Agua con la que se evitarán las pequeñas inundaciones en casos de fuertes lluvias. Concretamente, las obras contempladas en este proyecto afectan al barranco del polígono industrial y a otro cauce problemático, el del Santo.

El proyecto de mejora de los sistemas de evacuación de las aguas pluviales también incluye el acondicionamiento de los puntos con más deficiencias del casco urbano, los ubicados en las calles Cruz, Hombría, Taberna Vieja, Arrabal y Molinillos.

El valor de todas estas actuaciones asciende a 350.000 euros. El ayuntamiento cuenta con una importante subvención del Instituto Aragonés de Agua. Con estas obras se evitarán inundaciones y estancamientos de agua como los ocurridos en 1999.

Junto con estas obras, también hay que destacar la finalización de los trabajos de pavimentación del entorno del colegio y las mejoras inmediatas que se van a realizar en el salón de la pista.

Según explicaba el alcalde, Galo Romeo, esta sala se va a acondicionar para acoger actos públicos socioculturales como se ha venido haciendo hasta ahora pero dotándola de algunas mejoras.

Concretamente, las próximas actuaciones van dirigidas a instalar calefacción y aire acondicionado y a construir un escenario fijo.