+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍAS RENOVABLES

Las obras de dos nuevos parques eólicos comenzarán en breve

Los 22 aerogeneradores se ubicarán entre La Muela y María de Huerva

 

16/01/2019

El inicio de los trabajos para la construcción del Parque Eólico ‘El Portillo Fase 1’ y ‘El Portillo Fase 2’, así como para la construcción de la Línea de Alta Tensión ‘SET Tolosana, LA/SET Tolosana – SET Plaza’ está cada vez más cerca después de que el Ayuntamiento de La Muela otorgará el pasado mes de diciembre las correspondientes licencias urbanísticas de obra mayor a la empresa Alectoris Energía Sostenible 6 SL. La concesión de dichas licencias fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) el 24 de diciembre. Todos estos proyectos supondrán una inversión global de 57.683.372,96 euros, según informan desde el consistorio muelano.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico del 22 de mayo de 2018 aprobó la declaración de interés autonómico del Parque Eólico El Portillo que se ubicará en los términos municipales de La Muela y María de Huerva.

En su primera fase la potencia será de 44,80 MW distribuidos en doce aerogeneradores, mientras que la segunda fase contempla una potencia de 38 MW con diez aerogeneradores. Es de esperar que el inicio de las obras de ambos parques sea inminente. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón