El inicio de los trabajos para la construcción del Parque Eólico ‘El Portillo Fase 1’ y ‘El Portillo Fase 2’, así como para la construcción de la Línea de Alta Tensión ‘SET Tolosana, LA/SET Tolosana - SET Plaza’ está cada vez más cerca después de que el Ayuntamiento de La Muela otorgará el pasado mes de diciembre las correspondientes licencias urbanísticas de obra mayor a la empresa Alectoris Energía Sostenible 6 SL. La concesión de dichas licencias fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) el 24 de diciembre. Todos estos proyectos supondrán una inversión global de 57.683.372,96 euros, según informan desde el consistorio muelano.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico del 22 de mayo de 2018 aprobó la declaración de interés autonómico del Parque Eólico El Portillo que se ubicará en los términos municipales de La Muela y María de Huerva.

En su primera fase la potencia será de 44,80 MW distribuidos en doce aerogeneradores, mientras que la segunda fase contempla una potencia de 38 MW con diez aerogeneradores. Es de esperar que el inicio de las obras de ambos parques sea inminente. T