El proyecto de renovación del sistema de recogida de aguas pluviales en la calle Tenerías y adyacentes, adjudicado a Construcciones Pellicer, ha empezado a ejecutarse en las últimas semanas.

Su ejecución contempla la modificación del sentido de los vertidos, que descargan en el cruce de General Mola con la carretera de Alpartir provocando inundaciones en caso de fuertes lluvias, y la construcción de un colector con desembocadura en la cava.

General Mola, San Antonio y San Jorge son las calles que se están sometiendo a estas obras, en las que se van a invertir 195.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Almunia también ha solicitado los permisos necesarios a la DGA para actuar en el desnivel de la calle Felipe V con la carretera de Ricla y evitar así las inundaciones generadas en casos de fuertes lluvias, como solicitaron los vecinos de la zona tras las tormentas de principios de septiembre.

Personal del ayuntamiento se encargará de realizar esta obra una vez que se consigan los permisos necesarios.

Desde el consistorio almuniense también se ha realizado un sondeo en las proximidades de una residencia de la tercera edad privada cercana al campo de fútbol para extraer agua destinada a la zona deportiva. El objetivo es evitar las tierras limosas de los alrededores del pabellón.