+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA A LOS TRABAJOS

Las obras de urbanización de BonÀrea retoman el ritmo

Tras un breve parón por la crisis, la actividad se ha recuperado con normalidad

 

Representantes del Ayuntamiento de Épila y del departamento de Suelo y VIvienda de Aragón comprobaron ‘in situ’ los avances. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
26/06/2020

Como reconoció el propio alcalde de Épila, Jesús Bazán, en una reciente entrevista en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el parón de todas las actividades no esenciales que se produjo en el pico de la pandemia por el covid-19 ha ocasionado un cierto retraso en las obras de la plataforma agroalimentaria de BonÁrea en la loclaidad. Sin embargo, los trabajos ya hace semanas que se retomaron con normalidad, como pudieron comprobar el 17 de junio los representantes y técnicos del departamento de Suelo y Vivienda de Aragón que, junto a miembros del Ayuntamiento de Épila, encabezados por su alcalde, Jesús Bazán, visitaron las obras para comprobar su estado actual.

Actualmente, Suelo y Vivienda de Aragón está ejecutando obras de urbanización en la zona repartidas en dos lotes que suman alrededor de 20 millones de euros y contemplan la creación de las infraestructuras de agua, vertidos y balsas de laminación necesarias para la plataforma.

Mientras, los trabajos que acomete el propio Grupo de Guissona ya han finalizado con toda la fase de explanación y ahora se centran en la construcción de una galería subterránea que une todo el complejo y en los vertidos interiores. “También se está empezando a levantar alguna nave, concretamente una de 15.000 metros cuadrados destinada a talleres y la nave de logística comenzará en breve, con unos plazos de trabajo para finales del año que viene”, explica Bazán.

Además, el grupo está ya seleccionando trabajadores para la plataforma epilense y en su último boletín de ofertas de empleo se anuncia un puesto de responsable de mantenimiento para la sección de logística y manutención en Épila. Más información en el 973 55 01 00. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón