El Circuito Comarca de Carreras Comarca de Valdejalón dio comienzo a su XII edición el pasado 31 de diciembre con la San Silvestre de Morata de Jalón. A lo largo de esta edición el circuito se compondrá de ocho carreras: la Subida a Rodanas (31 de marzo), la 10K de Calatorao (23 de abril), la Alpartilada vertical (28 de abril), la 10K de Morata de Jalón (2 de junio), la media maratón y 10K Valdejalón (20 de octubre), la Trail Villa de Épila (3 de noviembre) y la Carrera de Mularroya (1 de diciembre).

Como novedad, este año la Alpartilada se disputará con un nuevo formato, ya que será una carrera vertical, es decir, los corredores saldrán individualmente cada 60 segundos y tendrán que superar una fuerte pendiente para llegar a la meta.

Para poder optar a los premios del circuito será necesario participar como mínimo en cinco carreras. Además, los atletas que participen en al menos cinco carreras obtendrán una medalla y un pack de material deportivo.

Los premios se entregarán en la última carrera del circuito, para lo cual será necesaria la asistencia de los interesados. T