+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN 3 IES RODANAS

La oferta de FP se amplía con una de industrias alimentarias

Su implantación está ligada al desembarco de BonÀrea en la localidad

 

La consejera Mayte Pérez y Felipe Faci presentaron la nueva oferta de FP en Aragón. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
28/05/2018

El IES Rodanas de Épila ofertará a partir del próximo curso 2018-2019 un nuevo ciclo de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias. Esta decisión se enmarca dentro de la ampliación de la oferta de FP que va a llevar a cabo el Gobierno de Aragón para el próximo curso con 19 nuevos títulos y un incremento de 800 plazas.

Además, como señaló la consejera de de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, «la FP son unos estudios clave para el desarrollo económico de Aragón y para el futuro de nuestros jóvenes» y para diseñar esta oferta se con entidades locales y el tejido productivo para mejorar la empleabilidad.

De este modo, la FP Básica de Industrias Alimentarias comenzará en septiembre en el IES Rodanas de Épila para formar a los futuros trabajadores de la Comarca de Valdejalón que necesitará Bonárea cuando entre en funcionamiento. «Los responsables de Bonàrea nos han comunicado en las reuniones mantenidas que este perfil profesional será bastante demandado en la actividad económica de la empresa», explicó la consejera.

Este título capacita para las áreas de recepción, preparación, elaboración, y conservación, para la operación de forma automática de dispositivos, equipos e instalaciones y en áreas de laboratorio. Además, de para tareas de cuidado y mantenimiento de instalaciones y equipos y labores relacionadas con el transporte interno y almacenaje, entre otras. Esta oferta se completará en el futuro próximo con nuevos ciclos de grado medio y grado superior en los próximos cursos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón