El IES Rodanas de Épila ofertará a partir del próximo curso 2018-2019 un nuevo ciclo de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias. Esta decisión se enmarca dentro de la ampliación de la oferta de FP que va a llevar a cabo el Gobierno de Aragón para el próximo curso con 19 nuevos títulos y un incremento de 800 plazas.

Además, como señaló la consejera de de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, «la FP son unos estudios clave para el desarrollo económico de Aragón y para el futuro de nuestros jóvenes» y para diseñar esta oferta se con entidades locales y el tejido productivo para mejorar la empleabilidad.

De este modo, la FP Básica de Industrias Alimentarias comenzará en septiembre en el IES Rodanas de Épila para formar a los futuros trabajadores de la Comarca de Valdejalón que necesitará Bonárea cuando entre en funcionamiento. «Los responsables de Bonàrea nos han comunicado en las reuniones mantenidas que este perfil profesional será bastante demandado en la actividad económica de la empresa», explicó la consejera.

Este título capacita para las áreas de recepción, preparación, elaboración, y conservación, para la operación de forma automática de dispositivos, equipos e instalaciones y en áreas de laboratorio. Además, de para tareas de cuidado y mantenimiento de instalaciones y equipos y labores relacionadas con el transporte interno y almacenaje, entre otras. Esta oferta se completará en el futuro próximo con nuevos ciclos de grado medio y grado superior en los próximos cursos. T