+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIOS

La oficina de turismo, a pleno rendimiento

 

17/04/2019

La Almunia cuenta ya con una oficina de turismo integrada en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón y que además presta un servicio comarcal. La misma está situada en la calle El Fuerte, s/n, dentro del Museo del Juego y el Deporte Tradicional, y se completa con un punto de información turística en el Casco Histórico, situado en las propias oficinas del ayuntamiento.

Con ambos puntos se cubren los siete días de la semana con un horario amplio, dado que el ayuntamiento está abierto en las mañanas de lunes a viernes y la oficina de El Fuerte de martes a domingo.

Coincidiendo con la instalación de la señalética indicativa de dicha oficina, la Concejalía de Turismo ha entregado a 15 establecimientos comerciales y hosteleros de La Almunia, estratégicamente situados, un expositor de mesa y material gráfico de las distintas rutas y propuestas turísticas con las que ya cuenta la localidad. «Se trata de facilitar que los visitantes y turistas que llegan a acontecimientos culturales, deportivos, sociales o turísticos puedan encontrar con facilidad la información turística de La Almunia», explica el concejal José Manuel Latorre.

También se ha completado la señalética vial turística, indicativa de las rutas y paseos que pueden realizarse en La Almunia, en las entradas de la localidad.

Con la inauguración de la oficina de turismo culminan los trabajos de señalización turística de La Almunia, que pone a disposición de los visitantes el Paseo de los Cerezos y las Huertas, la Ruta Juan Altamiras por el Casco Histórico, el Paseo de Cine, la ruta por la Antigua Judería y el Museo de Juego y Deporte Tradicional, como propuestas estables. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón