El pasado viernes, 5 de septiembre, Inmaculada de Francisco, la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, la comisaria de la exposición, Lola Durán, y Victoriano Herráiz, alcalde-presidente del OAAL de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia, inauguraron una exposición de pintura de destacados artistas aragoneses contemporáneos que han tenido en el paisaje su fuente de inspiración. Acto muy arropado por representantes de asociaciones culturales y miembros de la Escuela de Dibujo y Pintura de La Almunia.

La destacada y valiosa muestra de pintura que acoge la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan de La Almunia, es una propuesta de la Diputación Provincial de Zaragoza enmarcada con el título 'La provincia en clave de arte 2014' y su objetivo es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura y dar a conocer el rico patrimonio cultural que posee la diputación.

Esta vez, el programa de exposiciones itinerantes, 'La provincia en clave de arte', se ha acercado a La Almunia con la exposición 'Naturaleza y arquitectura. Viajes por el paisaje', que corresponde a una muestra de carácter colectivo, en la que cada autor tiene su manera personal de expresar su relación con el territorio.

COLORES VIVOS

La exposición atrapa al visitante con la descripción colorista de un roquedo sobre óleo de Eduardo Laborda, la idealización poética del paisaje en las obras de José María Lecea o Julia Dorado, la corriente abstracta en la obra de Juan José Vera, la geométrica de Vicente Dolacer, pinturas de lugares idílicos inundados por una luz tamizada en los cuadros de Ángel y Pascual Rodrigo, recuerdos de ciudades que perviven en la memoria como en la pintura de Vicente Villarrocha y la visión de un paisaje desértico que Ignacio Fortún describe con su pincel.

Esta cita es una muestra de una importantísima colección de arte y que permanecerá abierta al público hasta el día 18 de septiembre. La exposición 'Naturaleza y arquitectura. Viajes por el paisaje' puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas, los sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingo de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Una cita llena de color para amantes del arte.