SBlt TASA ESCUELA INFANTIL

El pleno también aprobó una modificación de la ordenanza de la escuela infantil municipal, ya que debido al cambio de horarios en los colegios, y a propuesta de los usuarios del centro, se han modificado los tramos horarios actuales para favorecer a los usuarios en la utilización de los servicios de la escuela infantil. Esta modificación no afecta al precio hora, simplemente cada usuario pagará las horas que elija dentro de los tramos establecidos.

SBlt TERRAZAS Y VELADORES

Actualmente no existía en La Almunia la posibilidad de montar veladores en los establecimientos hosteleros, por tal motivo se modifica la ordenanza de terrazas y veladores para ordenar y regular la uniformidad estética de los mismos. Para ello, se ha tenido en cuenta el no perjudicar a los viandantes y vecinos y, a su vez, la modificación se trató con los hosteleros y se ha puesto a su disposición el proyecto con todas las variantes posibles.

SBlt MONTE DE LA CUESTA

Después de un proceso participativo de dos años y que ha tenido en cuenta objetivos como el económico, social y medio ambiental, se modifica la ordenanza de aprovechamiento del Monte La Cuesta que data de 1954. Para ello se ha realizado un trabajo de campo parcela a parcela, para ver la situación real, tener datos objetivos y poder ofertarlas para su explotación agrícola. Además, con esta acción se genera empleo así como inversiones en esta zona conocida como el monte de la Cuesta. El resultado son 659 hectáreas disponibles en 402 parcelas. Todo el proceso está publicado en la web del Gobierno de Aragón y en la web municipal.

SBlt CESIÓN PARCELA

El Ayuntamiento de La Almunia cederá una parcela de suelo réstico en el polígono de la Cuesta a la DPZ para la construcción de una planta de transferencia para posteriormente trasladar los residuos al vertedero de Zaragoza. La planta de transferencia la utilizarán las comarcas de Valdejalón, el Aranda y Campo de Cariñena. El coste de construcción de la planta lo asume diputación, y se ejecuta con el planteamiento de que todas las comarcas de la provincia utilicen el vertedero de Zaragoza ya que puede asumir el residuo sólido urbano generado y así poder regular todo el residuo en una única planta.