+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZONAS DE OCIO Y ESPARCIMIENTO

Los parques infantiles reabren y algunos estrenan juegos

El ayuntamiento acaba de adjudicar la reforma del parque de Tenerías

 

En el parque de la plaza Constitución se han instalado nuevos elementos de juego. - SERVICIO ESPECIAL

Las zonas de juego, como la del parque de Cabañas, se desinfectan a diario. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
26/06/2020

Desde el martes 23 de junio, los parques infantiles de La Almunia están abiertos para uso y disfrute de todas las familias. Tras varios meses cerrados tras decretarse el estado de alarma, sus usuarios van a poder a volver a jugar en ellos y a descubrir como en algunos de estos parques se ha aprovechado para realizar mejoras durante este tiempo.

Es el caso del parque de la plaza Constitución donde se han instalado nuevos elementos de juego infantil, ya que los anteriores eran antiguos y estaban oxidados, o del parque de Cabañas, donde se ha colocado un vallado que llega prácticamente hasta la ermita y que delimita la zona donde se instalarán mesas de picnic y una zona de juegos.

Además, y a pesar de que está pendiente de una reforma integral que se espera poder empezar a ejecutar en el plazo de un mes, también se ha reabierto el parque de Tenerías, junto al polideportivo. La mejora de esta parque se acaba de adjudicar a una empresa y supondrá, entre otros trabajos, la renovación del pavimento y la creación de cinco a seis zonas de juego con elementos para distintas edades como una pirámide de cuerdas y con suelo de caucho proyectado en cada una de ellas.

Desde el consistorio también señalan que se ha reabierto la zona de juegos junto al centro de salud, tras el albergue juvenil, y las pistas existentes en este espacio.

DESINFECCIÓN

Para seguridad de todos, el ayuntamiento informa que los parques infantiles fueron debidamente desinfectados durante toda la crisis sanitaria, al igual que las calles y espacios públicos de La Almunia y, antes de su apertura, se ha procedido a una limpieza y desinfección de los mismos. Además, los servicios municipales seguirán desinfectando todos los parques infantiles los siete días de la semana en jornada de mañana el tiempo que sea necesario para garantizar la higiene de estos espacios y la seguridad de los usuarios. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla