Desde el martes 23 de junio, los parques infantiles de La Almunia están abiertos para uso y disfrute de todas las familias. Tras varios meses cerrados tras decretarse el estado de alarma, sus usuarios van a poder a volver a jugar en ellos y a descubrir como en algunos de estos parques se ha aprovechado para realizar mejoras durante este tiempo.

Es el caso del parque de la plaza Constitución donde se han instalado nuevos elementos de juego infantil, ya que los anteriores eran antiguos y estaban oxidados, o del parque de Cabañas, donde se ha colocado un vallado que llega prácticamente hasta la ermita y que delimita la zona donde se instalarán mesas de picnic y una zona de juegos.

Además, y a pesar de que está pendiente de una reforma integral que se espera poder empezar a ejecutar en el plazo de un mes, también se ha reabierto el parque de Tenerías, junto al polideportivo. La mejora de esta parque se acaba de adjudicar a una empresa y supondrá, entre otros trabajos, la renovación del pavimento y la creación de cinco a seis zonas de juego con elementos para distintas edades como una pirámide de cuerdas y con suelo de caucho proyectado en cada una de ellas.

Desde el consistorio también señalan que se ha reabierto la zona de juegos junto al centro de salud, tras el albergue juvenil, y las pistas existentes en este espacio.

DESINFECCIÓN

Para seguridad de todos, el ayuntamiento informa que los parques infantiles fueron debidamente desinfectados durante toda la crisis sanitaria, al igual que las calles y espacios públicos de La Almunia y, antes de su apertura, se ha procedido a una limpieza y desinfección de los mismos. Además, los servicios municipales seguirán desinfectando todos los parques infantiles los siete días de la semana en jornada de mañana el tiempo que sea necesario para garantizar la higiene de estos espacios y la seguridad de los usuarios. T