Los ciclistas más jóvenes de Calatorao, y también algunos aficionados adultos, tuvieron oportunidad de conocer a Angel Vicioso en un encuentro celebrado el pasado 4 de diciembre en esta localidad.

El ciclista de Alhama, que actualmente forma parte del equipo del Liberty Seguros, no dudó en posar junto a sus seguidores y en firmar autógrafos a todos los participantes en este encuentro, organizado por la Escuela de Ciclismo del Club de Calatorao y por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio.

Tras el recibimiento, los jóvenes deportistas realizaron un paseo junto a Vicioso de unos siete kilómetros y, más tarde, ya en la sede del Club Ciclista, pudieron preguntarle todo lo referente a su carrera profesional. Los pequeños se asombraron del sacrificio que supone ser un ciclista profesional pero también descubrieron que, hasta los deportistas de élite, aunque a veces no lo parezcan, son personas de carne y hueso. Así, la proximidad y sencillez del ciclista hicieron que los niños se aventuraran a interrogar al corredor, algo que más tarde también tuvieron la oportunidad de hacer los mayores en una tertulia.

La presencia de Vicioso en Calatorao ha sido un complemento a las actividades que cada semana organizan el Club Ciclista y la APA de la localidad con los alumnos de la Escuela de Ciclismo. Cada semana, los monitores M Cruz y Fernando acompañan a los aproximadamente 14 alumnos de esta escuela en salidas en bicicleta y otras pruebas de habilidad. El pasado 4 de diciembre fue un día muy especial, ya que todos ellos pudieron conocer a uno de los corredores aragoneses más pretigiosos, ganador en dos ocasiones del premio Miguel Indurain.

Esta escuela empezó a funcionar hace tres años y los chavales que quieren seguir a partir de los 14 años en este mundillo pasan a la Escuela de Ciclismo de Calatayud, donde se estableció el contacto con Vicioso.

P. L.