Hoy en día saber hablar inglés es necesario para optar a cualquier trabajo. Por ello, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina se sigue apostando por el aprendizaje del inglés en un ambiente propicio pero sin olvidarse de que son vacaciones de verano.

Un total de 70 participantes, acompañados de padres y familiares, clausuraron el 26 de julio las actividades con un gran talent show en el que los alumnos mostraron el trabajo de los distintos grupos a través de vídeos y actuaciones en vivo, para acabar con un aperitivo.

Este año se repitieron actividades como el tiro con arco y la fiesta de despedida con discoteca, que tan buena acogida tuvieron en las ediciones anteriores. Además, se complementaron con la actividad de espeleología y con una emisión radiofónica desde el campus.

El tema central de este tercer campus fue las distintas décadas de los años 60, 70, 80 y 90. La importancia y la huella que estas décadas dejaron en las costumbres y tradiciones de los países de habla inglesa fue el hilo conductor que hizo que los participantes, de entre 6 y 16 años, conocieran por medio de sus profesores nativos o bilingües dichas décadas con sus propias características diferenciadoras.

Por la tarde se realizaron talleres y juegos que ampliaron su conocimiento de la década correspondiente.

Entre todos los participantes de este año, el 80% han sido fieles a la cita, lo que demuestra su alto grado de satisfacción con respecto al desarrollo del campus.

Esto ha hecho también del campus un punto de encuentro de chicos de la misma edad que han creado auténticos lazos de amistad y han comprobado que el campus no solo es el sitio donde trabajar con el idioma inglés, sino también una bonita oportunidad de compartir experiencias y de vivir momentos inolvidables con sus amigos.

Por otro lado, se va viendo año a año que junto a participantes de toda la Comarca de Valdejalón y del Aranda, los participantes de fuera de la comarca, van aumentando y de hecho se ha triplicado su número en esta edición. Estos participantes han pernoctado durante los días de celebración del campus en las instalaciones del Colegio Salesiano.

Padres y madres, chicos y chicas mostraron su satisfacción por los resultados conseguidos y su intención de participar en la nueva convocatoria. El IV Almunia Summer Camp 2015 ya está en marcha.