Los alumnos ya llenan de nuevo las aulas de Alpartir en todos los niveles . Desde los más pequeños de la Escuela Municipal Infantil que un año más ha completado sus diez plazas pese a la renovación que ha habido ya que 8 pequeños han pasado este año al colegio, hasta los escolares del CEIP Ramón y Cajal que este año rondan los 40, aunque también muchos hayan pasado ya al instituto.

De hecho, los alumnos del colegio Ramón y Cajal dieron la bienvenida al nuevo curso el 10 de septiembre de una forma muy peculiar, tomando las uvas en la plaza al son de las campanas de la iglesia de Alpartir.

Además, el colegio participó el 13 de septiembre en la jornada Las Redes Sociales como herramienta de comunicación en la educación organizada por el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

AULA DE ADULTOS

Y si los más jóvenes ya han vuelto a clase, en octubre lo harán los adultos ya que durante el mes de septiembre está abierto el periodo de matrícula al Aula de Adultos.

Previamente y durante el verano el ayuntamiento ha llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento en las instalaciones educativas de la localidad y, por ejemplo, ha formateado y limpiado todos los ordenadores del Aula de Adultos y ha instalado un escáner y un disco duro nuevo, explica la concejal de Educación, Helena Gómez. T