A lo largo del mes de julio, los pequeños de Alpartir han tenido la ocasión de disfrutar de unos días de ocio y diversión sin salir de su localidad gracias a Alparchiqui. Se trata de unas colonias de verano que se han llevado a cabo gracias a un grupo de jóvenes voluntarias de la localidad que han querido realizar sus prácticas como monitoras de tiempo libre en su propio municipio, un gesto que desde el ayuntamiento agradecen enormemente, señala la alcaldesa, Marta Gimeno.

Sara, Ángela, Zulema, Susana, Bea y Ana han recibido este año formación teórica como monitoras de tiempo libre en los cursos de Fedivalca y para finalizar dicha formación necesitaban realizar 100 horas de prácticas que en lugar de realizar en otras localidades, han preferido desarrollar en Alpartir. Así, de lunes a viernes por la mañana y durante todo el mes de julio ellas han permitido a casi 40 niños pasar un verano diferente en su localidad realizando actividades lúdicas como talleres y juegos en las instalaciones deportivas de las piscinas y facilitando a muchas familias la conciliación con la vida laboral en este periodo estival.

Por ello, desde el ayuntamiento quieren agradecer y reconocer el trabajo realizado por estas jóvenes de manera altruista en beneficio de su localidad. Un municipio con mucha gente joven y muchos niños como demuestra el hecho de que para el próximo curso ya se han cubierto nueve de las diez plazas que oferta la escuela infantil.

Alparchiqui se llevó a cabo por primera vez en el año 2004, gracias a otro grupo de jóvenes que también quiso hacer sus prácticas de monitor en la localidad, y desde entonces se ha llevado a cabo de forma intermitente.