En odontología intentamos darle solución no sólo a todos los problemas dentales sino también a todo tipo de pacientes. Hay un sector de la sociedad afectado por algún tipo de discapacidad como Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras muchas patologías de este tipo que se encuentran con un grave problema cuando tienen que acudir a una consulta del dentista. Este tipo de pacientes no son fáciles de atender debido a su discapacidad y muchas veces los padres sufren por no poder darle solución a los problemas dentales de estos niños y adultos. Debido a esta dificultad muchos optan por no llevarlos al dentista lo que genera graves problemas de infecciones más severas que hace que cuando ya acuden de urgencia a que les alivien el dolor, sea demasiado tarde y la solución sea demasiado agresiva.

En las Clínicas dentales Dr. Gustavo Rodríguez hemos desarrollado un programa de Prevención-Tratamiento-Mantenimiento (PTM) con el que intentamos dar solución a los pacientes afectados con algún tipo de discapacidad que no haga posible la atención dental de una manera ‘normal’. Con este programa se pretende mejorar la calidad de vida de estos pacientes proporcionándoles la solución a sus problemas dentales. Para ello contamos con dos técnicas que nos ayudarán a atenderles: la sedación consciente y la anestesia general. Mediante cualquiera de ellas conseguimos mantener al paciente en un estado de tranquilidad y relajación que hace que la atención sea perfecta y que en una sola cita se puedan solucionar varios problemas dentales. Los pacientes se dejan atender con absoluta facilidad y no les causamos ningún dolor ni trauma por lo que no le cogerán ese temido miedo al dentista.

El 19% de las discapacidades en España son mentales y nosotros, como personal de salud, no podemos dejar a toda esa población sin atender y sin poder darles soluciones. Por eso avanzamos cada día en métodos que hagan más fácil esta atención incidiendo no sólo en la prevención de los problemas dentales sino también nos comprometemos a ayudarles en su tratamiento y en su mantenimiento a lo largo de los años. De ahí nuestro novedoso programa PTM que ponemos a disposición de las familias de personas con discapacidad que no deben dejar que los problemas en la boca ya no tengan solución.

Si necesita más información sobre este tema, acérquese a su clínica dental del Dr. Gustavo Rodríguez y le explicaremos todos los detalles. T