+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONSEJO DE INFANCIA

Piden un defensor de las generaciones futuras

Es la primera localidad aragonesa en sumarse a la iniciativa

 

La propuesta surge de la Concejalía de Participación Ciudadana y el CIALA. - S.E.

21/03/2019

Los grupos municipales del Ayuntamiento de La Almunia aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, responsable del Plan y del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIALA), para solicitar a diversos organismos nacionales e internacionales la creación del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’. Así, el Ayuntamiento de La Almunia hace suya la iniciativa propuesta por la Fundación sevillana Savia por el Compromiso y los Valores

La propuesta almuniense, la primera de Aragón, se une a los más de 130 municipios que ya han aprobado la iniciativa en el resto de España y a los organismos públicos y entidades, empresas y personalidades relevantes del mundo de la cultura, la investigación, la política o el medioambiente y la sostenibilidad, que apoyan la iniciativa de la Fundación Savia. Se recoge proponer a Naciones Unidas, como representante de los pueblos de la Tierra, al Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados y Parlamento de aragón, como representantes de la soberanía popular de los pueblos de Europa, España y Aragón, además de al Justicia de Aragón, la creación de la institución del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’. Además, se prevé notificar este acuerdo a la Fundación Savia, impulsora de la iniciativa, y al comité de Aragón de Unicef, y al programa ciudades amigas de la infancia de Unicef, comité español.

ESTABLECER VÍNCULOS

El Ayuntamiento de La Almunia se suma de esta forma a la reflexión de otros organismos internacionales y a las declaraciones internacionales que advierten de la necesidad de establecer nuevos vínculos equitativos y globales de cooperación y solidaridad entre las generaciones y de promover la solidaridad entre generaciones en el marco de la continuidad de la humanidad, con el afán de preservar nuestro entorno siempre en beneficio de las generaciones futuras.

Para el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Latorre, «el destino de las generaciones venideras depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy». El edil considera que «los problemas actuales deben resolverse en interés de las generaciones presentes y futuras, y que la pobreza extrema, el subdesarrollo, la exclusión y la discriminación representan un peligro para las generaciones presentes y dan lugar a consecuencias nefastas para las venideras, por lo que invitamos a las instituciones públicas a prepararse para salvaguardar desde ahora las necesidades y los intereses de las generaciones futuras». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla