El pasado sábado 14 de junio, la comarca amanecía con un completo programa de actos culturales. Además de los propios organizados desde los respectivos municipios, la Comarca de Valdejalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Morata de Jalón y el colectivo de artistas CAL, celebraba la novena edición del concurso de pintura rápida.

Pese al día, caluroso por la mañana y muy ventoso por la tarde, se dieron cita en Morata de Jalón un total de 22 pintores. Estos se situaron por todos los rincones del municipio y dejaron bellas pinturas que se pudieron ver en una exposición tras la celebración del concurso.

Al finalizar la mañana, todos los participantes y organizadores del evento pudieron disfrutar de una comida que se sirvió en el Albergue de Morata de Jalón y tras ella se procedió a la entrega de premios y a la celebración de la exposición. Tras la deliberación, el jurado determinó que el ganador del concurso, que se llevó un premio de 1.000 euros, fue Alfonso González.

Alicia Marín, consejera de Cultura, apuesta por eventos culturales como éstos dado que muy pocas veces se puede disfrutar de tantos artistas juntos y con tan buen talento. Además, gracias a este concurso la comarca dispone de un importante fondo pictórico de los nueve municipios donde hasta ahora se ha celebrado el concurso.