El sábado 14 de junio abrieron al público las piscinas de Bardallur y durante todo ese fin de semana la entrada al recinto fue gratuita. Además, durante esta temporada los precios se mantienen igual que en 2013 y, asimismo, el Ayuntamiento de Bardallur ha propuesto al consistorio de Plasencia de Jalón que los vecinos de esta localidad también puedan sacarse el bono para esta temporada sin tener que ser socios, mientras se construyen las piscinas de Plasencia.

Por otra parte, los usuarios de las piscinas se encontrarán que se han realizado distintas mejoras como la instalación de dos calentadores en las duchas o la reparación del alero que hay en la entrada del bar y que se desplomó a finales de mayo. Unas obras que asumirá el ayuntamiento y que pueden ascender a unos 2.000 euros, según explica el alcalde José Miguel Domínguez.

PENDIENTE

Mientras, el Ayuntamiento de Bardallur está pendiente de recibir unas subvenciones de los Fondos Feader para realizar unas obras. Así, se quiere instalar el alumbrado de la pista polideportiva y el párking y también proceder al cerramiento del bar de las piscinas por fuera y por dentro. Para ello se pidió a la DGA una subvención de 26.800 euros que cubriría el 100% de los trabajos.

Con estas mejoras se pretende tener una buena iluminación en la pista por si se celebra alguna gran actuación, y también a la hora de aparcar los vehículos, y darle más utilidad al bar fuera de la temporada de verano que va de finales de mayo a septiembre.