Tras unos días de dudas respecto a la conveniencia o no de abrir las piscinas municipales en el contexto actual, el Ayuntamiento de Ricla Eha tomado finalmente la decisión de abrirlas a partir del próximo miércoles1 de julio.

Las medidas iniciales obligatorias marcadas por las autoridades sanitarias para la apertura de estas instalaciones generaron muchas dudas debido a la dificultad para cumplirlas por lo que se esperó hasta última hora para tomar la decisión.

Sin embargo, el aforo permitido con la nueva normalidad y las dimensiones de las instalaciones riclanas hacen pensar a los responsables municipales en que no va a haber problemas para que los riclanos puedan disfrutar del baño este verano y hacerlo de forma segura, para lo que, en principio, no se van a establecer turnos.

Otro de los condicionantes para el acceso será la obligatoriedad de ser socio ya que, por lo menos al principio, no se van a poner entradas a la venta.

El consistorio ya ha ido preparando durante este tiempo las instalaciones para tenerlas a punto aun sin saber la decisión final sobre su apertura.

Además, el sistema de control de acceso automático colocado el año pasado va a facilitar mucho el control del aforo ya que permite saber en tiempo real saber cuánta gente está en cada momento en la instalación. También se va a habilitar una linea de teléfono para que la gente que no tenga acceso a las nuevas tecnologías pueda realizar su cita previa.

Aún así este año la colaboración de todos va a ser fundamental para poder cumplir con las exigencias sanitarias y evitar posibles focos de contagios. T