Como la gran mayoría de municipios de Valdejalón, Alpartir abrirá sus piscinas municipales el próximo miércoles 1 de julio «con todas las medias de seguridad, higiene y precaución para evitar situaciones de riesgo», apunta la alcaldesa, Marta Gimeno.

Para ello, el Ayuntamiento de Alpartir ha llevado a cabo «trabajos extraordinarios y en profundidad para la puesta a punto de las instalaciones», subraya Gimeno. De estos trabajos se han encargado los cuatro operarios de servicios múltiples de la brigada municipal que han realizado desde la mejora de los vasos, la puesta en marcha de la potabilizadora, el cuidado del césped y de los pasos y accesos a la piscina, así como el mantenimiento del vallado y del edificio de los vestuarios y baños. «Han realizado una puesta a punto integral para dejar unas instalaciones en perfecto estado ante una situación excepcional y acordes a las medidas sanitarias que requiere la situación por el covid-19», puntualiza Gimeno.

En su apertura esta temporada las piscinas de Alpartir también sufrirán modificaciones en su horario. De esta forma, abrirán de 12.00 a 20.00 horas, aunque entre las 14.30 y las 15.30 horas se cerrarán para realizar una desinfección en profundidad. Tal y como explica la alcaldesa, «en la zona de piscinas se harán dos desinfecciones en profundidad, una por la noche y otra a mediodía, aunque a lo largo de la jornada se realizarán más desinfecciones en las zonas de mayor contacto como barandillas, escaleras, o las duchas antes de entrar a los vasos. También se desinfectará reiteradamente durante todo el día la zona de servicios».

Y para poder llevar a cabo estas desinfecciones el Ayuntamiento de Alpartir va a contratar personal de limpieza y también de control de accesos, todo para garantizar un buen uso de las instalaciones. «Vamos a hacer un gran esfuerzo tanto de recursos personales como económicos para poder abrir las piscinas con todas las garantías», insiste Gimeno, quien precisa que el acceso al recinto se hará con abonos y no se venderán entradas sueltas, todo ello para tener un mejor control de los aforos. Sin embargo, la alcaldesa de Alpartir apunta que todas estas medidas son las que se han adoptado de manera inicial y podrían modificarse si la situación así lo requiere. T