La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina acaba de editar un nuevo plano turístico que se presentó el 3 de febrero ante vecinos, representantes asociativos y del tejido comercial y hostelero, en un acto pensado para promocionar la capital de Valdejalón como destino turístico, accesible y bien comunicado.

En el acto, el concejal responsable del área, José Manuel Latorre, explicó la propuesta con la que La Almunia quiere darse a conocer como destino turístico para los amantes del cine, de la naturaleza y de la gastronomía de calidad, así como del patrimonio histórico-artístico. El plano se ha editado bajo el eslogan La Almunia de cine, y acompañará a la promoción turística local a partir de ahora. En él se recoge la información turística y de servicios más importante de la villa y se señalan varias rutas, dedicadas al cine, a la gastronomía y a la naturaleza.

En la guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares, se muestra el patrimonio local a lo largo de la historia, clasificado en los apartados: La Almunia en la Antigüedad, La Almunia Medieval, del Renacimiento al Neoclásico, La Almunia Contemporánea, además de la arquitectura tradicional. El folleto servirá para promocionar la localidad siguiendo los pasos de tres de sus personajes históricos: Doña Godina, el fraile gastrónomo Juan Altamiras y el cineasta Florián Rey.

Junto a la apuesta por comunicar el turismo en La Almunia a través de un eslogan único, La Almunia de cine, el ayuntamiento apuesta por consolidar la imagen de marca con la que poco a poco se conoce a La Almunia. Según explicó el concejal, «se ha creado un hashtag para comunicar eventos y propuestas y con el que poner en relación a toda la comunidad y difundir acontecimientos: #TurismoLaAlmunia y una cuenta de correo turismo@laalmunia.es a la que dirigir a todo aquel que quiera venir a ver y conocer nuestro pueblo». Latorre destacó también «el desarrollo progresivo de un punto de información turística, que ha de estar en el ayuntamiento».

En la presentación se destacó la creación de una comunicación multidimensional, con el plano en papel, el plano digital, un nuevo apartado en la web, redes sociales (Facebook y Twitter especialmente) y una comunidad que comunica gracias a sus vecinos a través de su participación por medio de sus redes sociales y perfiles. La información estará accesible en la sección La Almunia de cine de la web y por medio del código QR incluido en el plano. El plano se distribuirá para el turismo en el ayuntamiento y en distintos puntos en colaboración con los hosteleros y estará accesible a través de la web municipal. T