El Ayuntamiento de Plasencia de Jalón está tomando todo tipo de medidas preventivas durante estos días con el objetivo de preservar la salud de vecinos y trabajadores del municipio. En este sentido, dotará y renovará los equipos de protección individual (EPI) necesarios para los trabajadores y mantendrá la desinfección diaria en el centro médico y dependencias municipales, cuyos trabajos corren a cargo de los trabajadores municipales.

Además, el consistorio continuará llevando a cabo recomendaciones por megafonía a los vecinos para que extremen su higiene personal siempre que salgan de casa, eviten desplazamientos innecesarios y mantengan las distancias de seguridad. También repartió mascarillas para todos los vecinos, gracias a una donación de Cruz Roja de mascarillas realizadas por voluntarios, y se puso en contacto con las personas mayores para ayudarles en la compra diaria y el reparto de medicamentos.

En el centro médico, atendió sus peticiones y realizó la dotación de batas para los médicos, adquirió un termómetro por infrarrojos y también instalará unas mamparas en cada sala y un dispensador de gel para que las personas se puedan desinfectar antes de entrar.

Además, el Ayuntamiento de Plasencia de Jalón agradece el ofrecimiento de varios vecinos (Alberto Usón, José Ángel Lasheras y María Isabel Burbano) para la desinfección de las calles, que continuará realizando una empresa especializada. El alcalde del municipio, Francisco Javier Pérez, quiso «destacar y agradecer el buen comportamiento de la población en estos días de confinamiento y a los trabajadores municipales su empeño en esta crisis». T