La reforma de la plaza de la Iglesia de Alpartir ya ha finalizado. El corazón de la localidad luce una nueva imagen con la rampa escalera que da acceso al templo y el nuevo pavimento realizado en hormigón y piedra de Tabuenca y Calatorao. Pero, por ahora y hasta finales de mayo quedará prohibida la circulación para que acabe de fraguar el nuevo suelo, indica la alcaldesa, Marta Gimeno. También quedará pendiente el posterior equipamiento con mobiliario urbano.

Culmina así un proyecto que se inició en 2017 cuando comenzó a desarrollarse la idea y que ha requerido de cerca de 100.000 euros procedentes de dos anualidades del Plan PLUS de la DPZ para poder afrontar su ejecución en solo dos fases. «Pero estamos muy contentos del resultado ya que la plaza estaba en muy malas condiciones y ahora, además de reunir todas las condiciones para ser punto de encuentro, es también nuestra mejora tarjeta de visita», señala la alcaldesa.

Además, ya se ha encargado a Carrocería Los Maños una primera parte de lo que va a ser el futuro ruedo portátil para los festejos taurinos. Esta primera parte es la que se instalará en la zona de la rampa escalera que, además, servirá de grada desde donde numerosa gente, también personas con movilidad reducida, podrán ver estos espectáculos. Con ello, el consistorio se avanza para mejorar la seguridad de los espectadores y participantes y para cumplir con la normativa ya que el actual ruedo quedará obsoleto en breve poniendo en peligro la celebración de estos festejos, puntualiza Gimeno. T